El público del Palacio de los Deportes de Madrid irrumpió en gritos a favor de la sanidad pública después de que un responsable de seguridad del encuentro Estudiantes-Barcelona ordenara la retirada de una pancarta contra las medidas de privatización impulsadas por el Gobierno regional.
Un grupo de aficionados del Estudiantes vestidos con batas blancas había desplegado durante el partido, celebrado la mañana del domingo, un cartel con el lema "La sanidad no se vende, se defiende", una de las consignas más repetidas en las manifestaciones de la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública.
Según relata a DIAGONAL Carlos, un aficionado de Estudiantes que se encontraba en el Palacio de los Deportes, los aficionados asistieron a la retirada de la pancarta sin ningún tipo de forcejeo. Momentos después, una buena parte del campo se ponía a corear "Sanidad pública" en un canto que retomarían de forma intermitente en otros momentos del encuentro. El ilustrador Enrique Flores también ha recogido el momento de la protesta (y del partido) en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario