15 abr 2013

Una cadena de atentados causa varios muertos en Boston

Dos explosiones han devastado la Maratón de Boston cuando algunos de los participantes continuaban llegando a la meta este lunes. Los testigos aseguran que hay un número considerable de heridos, muchos de ellos con graves mutilaciones, y la cadena de televisión Fox ha informado de que al menos han perecido tres personas. El número de muertos se puede elevar a una docena, según otros testimonios.
La policía informa de una nueva explosión en la Libería JFK que ha causado un incendio en el edificio.
Había unos 27.000 participantes en la manifestación, 91 de los cuales de nacionalidad española. De momento el Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de ningún herido español.
El primer recuento oficial de víctimas de la Policía de Boston confirmó la muerte de dos personas y al menos 64 heridos.
Un tercer artefacto explosivo estaba siendo desactivado horas después del estallido de las dos primeras bombas. Según informa la cadena estadounidense FOX, se han encontrado un total de cuatro artefactos explosivos, dos de ellos ya han sido desactivados.



"Hubo una explosión. Policía, Bomberos y EMS (servicios médicos de emergencia) están en el lugar de los hechos, no tenemos ninguna indicación de cuántas personas están heridas", ha dicho un portavoz del Departamento de Policía de Boston. Mike Mitchell, de Vancouver, Canadá, un corredor que había terminado la carrera, dijo que estaba mirando hacia atrás en la línea de meta y vio una "gran explosión".
El humo se elevaba 15 metros en el aire, dijo Mitchell. La gente empezó a correr ya gritar oído el ruido, dijo Mitchell. "Todo el mundo se asustó", dijo Mitchell.
Imágenes en directo han mostrado ambulancias, camiones de bomberos y decenas de vehículos de la policía cerca de la línea de meta. Las explosiones se produjeron más de cinco horas después del inicio de la carrera, en un momento en que los atletas más altos estaban fuera del campo pero más lento maratonistas aficionados se siguen publicando.
El caos ocupa la ciudad estadounidense, donde la alerta naranja mantiene la ciudad aislada, el servicio aéreo de Boston se encuentra cerrado.
La agencia de transporte ha cerrado todo el servicio a la zona, citando a la actividad policial. En Nueva York , se extreman precauciones y se ha reforzado la seguridad contra el terrorismo desplegando vehículos por Manhattan. Washington DC también extrema precauciones.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido alertado de la emergencia y ha asumido el mando de las operaciones antiterroristas desde la Casa Blanca.

No hay comentarios: