Carlos Cano, cordobés de 25 años y licenciado en Medicina, ha abandonado el centro penitenciario poco antes de las 15.30 horas. A su salida lo esperaban algunos familiares y miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que esta mañana iniciaron una huelga de hambre ante el centro penitenciario en protesta por la pena impuesta tanto a él como a Carmen Bajo, la otra condenada. Tras la puesta en libertad, el SAT, que tenía previsto acampar esta noche frente a la cárcel, ha levantado la huelga de hambre.
Su puesta en libertad se produce después de que la Audiencia de Granada decretara hoy la suspensión de la ejecución de la pena hasta la resolución del indulto solicitado por Carlos Cano, una medida a la que también tiene intención de acogerse Carmen Bajo, a quien le fue concedido el aplazamiento de entrada en prisión hasta final de este mes.
Una vez agotada la vía judicial, ambos decidieron interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), de cuyo pronunciamiento están aún a la espera, y en el que reclaman medidas cautelares de suspensión de la ejecución de su condena hasta finalizar el tramite. También, y para tratar de invalidar parte del proceso en el que se les condenó, ambos presentaron un recurso de incidente de nulidad de actuaciones ante la Audiencia de Granada que no fue admitido a trámite. Además, Carlos Cano presentó recientemente una petición de indulto ante el Ministerio de Justicia, una medida a la que Carmen también tenía intención de acogerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario