Tras asumir el control en varios ayuntamientos españoles, las alianzas entre el Partido Popular (PP) y Vox han implementado una serie de cambios notables en las dos primeras semanas. Los nuevos gobiernos han elevado sus salarios hasta el doble, han suprimido medidas de igualdad y han prohibido una obra de teatro.
En Torrelodones (Madrid), el gasto en salarios ha aumentado un 137%, de 484.509 euros a 1,15 millones, con la contratación de siete asesores adicionales y un aumento de sueldo para la alcaldesa. En Nàquera (Valencia), el nuevo alcalde ha aumentado su salario en 13.000 euros y ha eliminado dietas para los concejales de la oposición. En Yebes, el alcalde y el teniente alcalde aumentaron sus salarios en un 32% y un 51% respectivamente.
En Marbella, la alcaldesa ahora recibe 92.928,03 euros al año, más que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. En Sant Llorenç, el presupuesto para once concejales se distribuirá entre los siete del nuevo ayuntamiento. En Macael, el alcalde ha incrementado su salario en 8.000 euros.
En Molina de Segura, el alcalde ha reducido su salario en 10.000 euros, pero ha aumentado su salario proporcional en más de 6.000 euros. Finalmente, en Anna, el alcalde del PP ha aumentado su salario en 7.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario