Un representante de la ley aprovechó su identificación oficial para evitar un desembolso en un local de entretenimiento nocturno, evitando cualquier repercusión disciplinaria
Un funcionario de la ley del cuerpo de la Guardia Civil exigió un reembolso por la insatisfacción con los servicios proporcionados por una dama en el local nocturno, New Borgia. Utilizó su identificación oficial para respaldar su solicitud. Sin embargo, el asunto fue resuelto sin sanción alguna por parte del superior de la unidad.
El incidente se produjo el pasado otoño, cuando varios miembros de la Guardia Civil visitaron el establecimiento en Heras, una actividad recurrente. Al entrar, una disputa se desató entre uno de los funcionarios y el portero del lugar. Para resolver la situación, uno de los oficiales pagó la entrada.
Después de regresar de la habitación en la que se encontraba con una de las damas del lugar, el oficial en cuestión se dirigió a uno de los gerentes del local. Identificándose como miembro de la Guardia Civil, solicitó que se le reembolsaran los 50 euros "por insatisfacción con los servicios prestados". El personal del club accedió a su solicitud.
La investigación sobre este incidente comenzó en diciembre de 2022. Según la documentación del procedimiento interno, una de las mujeres presentes esa noche en el local declaró que había observado a "5 o 6 individuos que se acercaron a la barra". La dama intentó iniciar una conversación con uno de ellos, y el hombre, tras mostrar su billetera y su identificación, le dijo: "No estoy interesado en conversar, soy guardia civil".
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que tales incidentes suelen ser informados a la Delegación del Gobierno y al Mando de Operaciones en Madrid, ya que la comandancia de Cantabria responde directamente a esta autoridad, la cual tiene la facultad de iniciar procedimientos disciplinarios por infracciones graves. Se inició un procedimiento disciplinario contra dos de los oficiales, pero no contra aquellos que habrían cometido las infracciones más graves, como el que se retiró a la habitación con la dama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario