Un escéptico del calentamiento global y ex cazador asumirá el control de la cartera de Medio Ambiente en el Consell de Mallorca, según anunció su presidente, Llorenç Galmés. Pedro Bestard, antiguo presidente de la Federación de Caza, también ocupará el cargo de vicepresidente de la institución, combinando el deporte con las responsabilidades medioambientales y rurales.
Bestard, en una reciente intervención en Onda Cero, expresó su escepticismo sobre el cambio climático, atribuyéndolo a las ambiciones de poder de ciertas empresas. Aunque defiende las energías sostenibles como la solar, distingue claramente entre sostenibilidad y cambio climático.
Este cambio de liderazgo en el Consell de Mallorca es resultado de un acuerdo entre el Partido Popular (PP) y Vox en Baleares. Mientras Vox no formará parte del Govern balear liderado por Marga Prohens, sí tendrá presencia en los gobiernos insulares de Mallorca y Menorca. Bestard será el encargado de las competencias de medio ambiente, caza y gestión de residuos, además de deportes. Pilar Amate, otra representante de Vox, se encargará de la promoción económica y desarrollo local.
El Govern de Marga Prohens, por otro lado, ha optado por dispersar las competencias medioambientales entre varios departamentos, eliminando un departamento dedicado exclusivamente a Medio Ambiente. En su programa acordado con Vox, el cambio climático recibe poca atención.
En el acuerdo entre PP y Vox, se ha decidido establecer la libertad de elección de lengua en todos los niveles de educación pública, un movimiento potencialmente polémico que Antoni Vera, nuevo Conseller d'Educació, tendrá que gestionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario