21 may 2012

Occupy Mordor = La Caixa es Mordor. A llegar donde la censura no llega... (crónica) [21-5-12]


de 15Mbcn

15-M -->
fuentehttp://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/juicio-banca-corona-rua-acciones-indignadas-bcn-1791832
El 15-M finalizó ayer las celebraciones del primer aniversario del nacimiento del movimiento con diferentes acciones reivindicativas, sobre todo centradas en la denuncia ante entidades bancarias de los desahucios inmobiliarios. A primera hora de la mañana grupos de indignados acudieron a algunas emisoras de radio con las que acordaron leer un comunicado en el que hacían un llamamiento a los ciudadanos a unirse a las protestas del día. En ese mismo momento diversos grupos de activistas empezaron una serie de acciones de denuncia de los bancos que se prolongaron durante toda la mañana. Oficinas de Caixa Penedès, Catalunya Caixa, Unimm y Caixa Terrassa vieron como decenas y en ocasiones cientos de personas reclamaban ante ellas la dación en pago como solución al drama de quienes no pueden pagar la hipoteca.
La siguiente acción del día fue la entrega en la Fiscalía de Barcelona de firmas de apoyo a una denuncia contra los recortes en sanidad. Y al mediodía medio millar de indignados montaron un picnic reivindicativo ante la sede del PP. Los manifestantes escenificaron un funeral de la educación pública en la calzada de la calle de Urgell. «Universidad pública y de calidad» fue uno de los eslóganes que se escucharon en la protesta.
La siguiente y última parada de la ronda reivindicativa fue en la sede central de La Caixa, en la avenida Diagonal, donde los indignados simularon un juicio a la banca en el que diversos testimonios expusieron su caso. Una asamblea decidió hacer durante todo el día de hoy una cacerolada continua ante los edificios de La Caixa, con llamamiento general a las siete de la tarde.
P.D.: Para ampliar --> http://www.acampadadebarcelona.org/es/acampadabcn/item/703-video-del-judici-popular-a-la-caixa y http://asamblearaval.wordpress.com/2012/05/14/accions-15m-occupymordor/.

16-M -->
fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1453250/0/policia-desaloja/indignados/barcelona/
Los indignados de Barcelona convocaron este miércoles pasado lacacerolada ante los bancos que había sido bautizada irónicamente como "Occupy Mordor" pues se celebraría frente alas torres de la Caixa.
La metáfora hace referencia a la ciudad oscura de la película El Señor de los Anillos, en cuyas torres habitaban las fuerzas del mal, unas fuerzas que los indignados comparan con la banca y los agentes financieros que, según afirman, "nos han llevado a la crisis". El símil también alcanza a las fuerzas del orden, a los que algunos indignados se refirieron como "Orcos d'Esquadra".

17-M -->fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1455509/0/nueva-cacerolada/antes-las-torres/la-caixa/Los indignados han vuelto este jueves a protestar frente a la sede de La Caixa, situada en la avenida Diagonal de Barcelona, después de que los Mossos d'Esquadra desalojaran esta madrugada a los acampados ante esta entidad bancaria.Al igual que hicieron entonces, los indignados del movimiento 15M han celebrado una cacerolada con todo tipo de objetos metálicos para protestar contra la banca, mientras que muchos conductores que pasaban por la zona se han sumado a las reivindicaciones haciendo sonar la bocina de sus vehículos.Los indignados también han aprovechado los momentos en que los semáforos estaban en rojo para desplegar sus pancartas en los pasos de peatones de la transitada avenida barcelonesa.En las pancartas, se han podido leer consignas contra los bancos como "No más tóxicos. Que nos devuelvan nuestro dinero" o "Pitale a la banca".Del mismo modo que ocurrió el miércoles, la protesta ha sido vigilada por un gran despliegue de agentes de los Mossos d'Esquadra, que, sin embargo, esta vez no han vallado los accesos a las dos torres donde tiene su sede La Caixa.

19-M -->
Y cito tal cuál a Mario Ortega (al que aprovecho para dar las gracias por toda la info)
"5º DÍA DE CACEROLADA CONTRA MORDOR!!!
La prensa continúa sin decir ni palabra. Ninguno se atreve a desobecer las órdenes de LA CAIXA (ya sabéis que la entidad ha llamado a los medios de comunicación y les ha amenazado con retirar su publicidad si abren la boca). Esta tarde volveremos a hacer ruido a los pies del Mal, en el corazón de MORDOR, en las torres de LA CAIXA. Más fuerte que nunca, hasta que tiemblen los paraísos fiscales. ¡Somos legión!
– Difundid insensatos!!!"


20-M -->
Y de nuevo, os traslado las impresiones de Mario Ortega (pues el silencio mediático... da miedo de lo impresionante que está siendo...)
"6º DÍA DE CACEROLADA CONTRA MORDOR!!!
Lo que está sucediendo todos estos días delante de LA CAIXA es muy fuerte. Miles de personas (y cada día el número aumenta!) que cacerola en mano y hartos de toda la mierda que nos han hecho tragar (recortes, rescates, mentiras, reformas, corrupción…) han dicho que BASTA, que hasta aquí hemos llegado! Y los medios de comunicación, siguiendo las órdenes de LA CAIXA, lo están ocultando!!!
¿A qué le tienen TANTO miedo? ¿Qué pasa con LA CAIXA? ¿Tal vez temen que esto se pueda convertir en lo que pasó en Islandia?
Hoy volvemos a las torres Mordor de La Caixa (Metro Maria Cristina L3) de 17h a 20h con nuestras cacerolas ¿te apuntas?"


21-M -->
Hoy, mañana y más allá... ¡A seguir!


P.D. 1: Y La Caixa (que se podría rebautizar como "Caixa-censura"), en su línea habitual, ha amenazado con retirar la publicidad a los medios que informen (como se supone que deben hacer, pues esto es notícia) de la campaña (por llamarlo de alguna manera) "Occupy Mordor". De hecho, en algunos casos ya lo ha aplicado. -->  http://www.setmanaridirecta.info/noticia/caixa-executa-lamenaca-retirar-publicitat-mitjans-que-difonguin-cassolada-indignada
P.D. 2: ¿Donde meto mi dinero? ¿Y mi nómina (si es que tenéis la suerte de tener un sueldo)? ¿Es seguro tener dinero en el banco? Consulta el artículo que escribí el 9 de mayo --> http://criti-carlos.blogspot.com.es/2012/05/donde-meto-mi-dinero.html
P.D. 3: La gente, empieza a escribir en los billetes "La Caixa es Mordor".
P.D. 5: Un par de vídeos sobre el movimiento "Occupy Mordor", que se ha iniciado en Barcelona, pero que es previsible (y esperamos) que se extienda al resto del territorio:

de 15Mbcn

de 15Mbcn

No hay comentarios: