4 jul. 2018

Construyen un edificio que ayudará a controlar la contaminación

El cuidado del medio ambiente es tema que también se tiene en cuenta en las construcciones. En la búsqueda por controlar lacontaminación, en Taiwán, el arquitecto Vincent Callebaut está construyendo un edificio, que tiene como característica distintiva la presencia de una suntuosa cantidad de árboles, que además de darle una atractiva vista, le otorga la capacidad de reducir el exceso de dióxido de carbono, al "alimentarse" del mismo. Bautizado con el nombre de Tao Zhu Yin Yuan, el rascacielo "se 'comerá' la contaminación, como lo aseguró su diseñador.
Construyen un edificio que ayudará a controlar la contaminación
Ecólogico. Las plantas podrán asborber 130 toneladas de dióxido de carbono por año, el equivalente a lo que emiten 27 autos.
El edificio llamará la atención por su elegante diseño helicoidal,que tanto en las paredes interiores y exteriores como en los pisos de sus 42 departamentos albergará 23.000 árboles y arbustos,una cantidad equivalente a la que existe en todo el Central Park, en Nueva York.
Se estima que las plantas podrán asborber 130 toneladas de dióxido de carbono por año, el equivalente a lo que emiten 27 autos. Además, tendrá un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo, paneles solares y un sistema que permitirá ahorrar energía en función del clima.
La torre tendrá una altura de 92 metros y se se estima que estará terminada a fin de septiembre, luego de más de tres años que llevó su construcción.
Construyen un edificio que ayudará a controlar la contaminación
Elegante. El diseño helicoidal albergará 23.000 árboles y arbustos, una cantidad equivalente a la que existe en todo el Central Park, en Nueva York.
El el arquitecto Vincent Callebaut calificó al proyecto como un gran salto contra el calentameinto global. "La torre presenta un concepto pionero de eco-construcción residencial sostenible,que ayudará a la reducir las emisiones de dióxido de carbono", dijo.
Tao Zhu Yin Yuan se está construyendo en el distrito XinYin de Taipéi -la capital de Taiwán- , donde se producen más de 250 millones de toneladas de CO2, según las últimas estadísticas de la Agencia Internacional de Energía, correspondientes al 2014.
Publicar un comentario