Según ha confesado Gabriel este lunes, la CUP no se levantó de la mesa de negociaciones en momentos críticos y difíciles como por ejemplo cuando alguien de Junts pel Sí les dijo "que la cabeza de un israelí (refiriéndose a Artur Mas) vale diez cabezas palestinas (refiriéndose a la CUP). La diputada pero no ha querido especificar quién dijo la frase y ha recordado que si se hubieran grabado las conversaciones del último tramo de negociaciones, tal como sugirió la CUP, se podría saber.
Sobre los dos diputados o diputadas de la CUP que el acuerdo firmado este fin de semana prevé que se incorporen a la dinámica parlamentaria de Junts pel Sí, la diputada ha querido dejar claro que no se trata de "transfuguismo" y que no se adscriben al grupo parlamentario de Junts pel Sí. "Son dos diputados o diputadas que se incorporan a la dinámica de deliberación de Junts pel Sí para garantizar la gobernabilidad", ha dicho.
Preguntada también por si Antonio Baños podría seguir o no como diputado, Anna Gabriel ha afirmado que "hay que ver qué decide él. Si lo pide lo que hará la CUP será ponerlo a consideración de su gente", ha explicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario