1 dic 2023

Valencia dice adiós a la prostitución: Nuevo amanecer legislativo contra la explotación sexual

En una acción histórica, la asamblea legislativa de Valencia se apresta a endosar una iniciativa legal revolucionaria con el propósito de erradicar la prostitución en la región. Esta iniciativa, busca modificar legislaciones existentes para imponer sanciones tanto a quienes utilizan servicios sexuales pagos como a los locales que los facilitan.

La medida surge como una respuesta a la creciente preocupación por la explotación sexual y la trata de personas. En este marco, la ONG In Género ha lanzado una aplicación innovadora que proporciona recursos y asistencia a personas afectadas por estas problemáticas. La iniciativa valenciana refleja un cambio significativo en el enfoque hacia la prostitución, centrándose en la protección y dignificación de las víctimas.

A pesar de la oposición inicial y las críticas sobre el enfoque legislativo, todos los grupos políticos de la asamblea han mostrado su apoyo al proyecto. La discusión se ha centrado no solo en las sanciones, sino también en la necesidad de políticas públicas integrales que aborden las causas subyacentes de la explotación sexual.

La diputada Gabriela Bravo, ha sido una figura clave en la defensa de estas propuestas, enfatizando que las reformas propuestas buscan no solo imponer sanciones, sino también proteger a las víctimas de manera efectiva. En contraste, Verónica Marcos (del PP) ha expresado escepticismo sobre la efectividad de estas medidas.

La medida, si bien ha generado debate, representa un paso significativo en la lucha contra la explotación sexual y la protección de los derechos humanos en Valencia.

No hay comentarios: