15 nov 2021

"No todos los políticos son iguales": los tuiteros celebran la entrevista a Alberto Rodríguez en 'Salvados'

El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez fue el protagonista del programa Salvados emitido ayer, domingo, por La Sexta. Gonzo entrevistó durante casi una hora a Rodríguez en una conversación que se ha viralizado en Twitter. Las reflexiones y las confesiones de Rodríguez, condenado por el Tribunal Supremo como autor de un delito de atentado a la autoridad por, supuestamente, darle una patada a un policía nacional durante una manifestación en 2014, han enganchado a los tuiteros.

Rodríguez explica cómo es su nueva vida tras haber dejado la primera línea de la política. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet le retiró su escaño tras la sentencia del Supremo y Rodríguez ha vuelto a su antiguo trabajo de obrero industrial en una refinería en Tenerife. Sin las ataduras de la política, Rodríguez habla abiertamente de su paso por ella, de su trabajo de diputado, de Podemos, de quién le ha llamado y de quién no, de las relaciones personales en el Congreso. No se guarda nada, habla hasta de sus prejuicios.

Podríamos dedicar varios párrafos a reproducir las palabras de Alberto Rodríguez, pero la cuenta de Salvados ha publicado varios vídeos con los mejores momentos. Así que vayamos por partes, vídeo a vídeo. Para empezar, Rodríguez habla de la injusticia de su condena, porque según él, "estaba escrita de antemano": 

Cuenta también cómo le comunicó Batet que le quitaba el escaño.

Rodríguez llega incluso a hacer una interesante reflexión sobre los límites de la política y explica por qué ha dejado Unidas Podemos.

Es más, Rodríguez habla de "la pompa" del Congreso y del clasismo de algunos políticos.

En ese sentido, Rodríguez recuerda el desprecio que sufrió cuando llegó al Congreso y se refieres también a Mariano Rajoy a Vox y a Celia Villalobos.

Por último, en un notable ejercicio de honestidad, Rodríguez confiesa y reconoce que tiene prejuicios.

Una entrevista que ha dado mucho juego. Tanto que en Twitter se ha convertido en tendencia. Las reacciones, se lo pueden imaginar, son de lo más variado: muchas más a favor que en contra. Aquí va una selección.

fuente

No hay comentarios: