Explorando los beneficios de la dieta veraniega orgánica
Las delicias de la temporada estival invitan a explorar los distintos beneficios que proporcionan las frutas y verduras orgánicas. Su pico de madurez las convierte en la opción más aromática, sabrosa y texturizada para nuestras mesas, conservando íntegras todas sus propiedades nutricionales. Además, la abundancia de oferta durante esta época del año las hace más accesibles para el bolsillo.
La selección veraniega incluye melones, sandías, zanahorias, berenjenas, melocotones, nectarinas, tomates y nabos, siendo estos algunas de las joyas orgánicas más comunes. Su origen garantiza su alta calidad y ausencia de químicos, apoyando el crecimiento y la popularidad del comercio orgánico.
Dentro de estas verduras de verano, encontramos las de hoja verde como espinacas, rúcula, hojas de remolacha, lechuga y perejil, ricas en calcio para la salud ósea, hierro para prevenir anemia, fósforo, potasio, vitamina C y antioxidantes.
Las solanáceas, como berenjenas, tomates y pimientos, son ricas en vitamina C y potasio, un regulador natural de la presión arterial. Los pimientos rojos y los tomates, en particular, son ricos en licopeno, un poderoso antioxidante.
Verduras como la calabaza, calabacín y pepino son excelentes fuentes de fibra vegetal y fitonutrientes. Su bajo contenido calórico, su aporte en potasio y betacarotenos las convierten en una opción esencial en cualquier dieta veraniega, ya sea vegetariana, flexitariana, vegana, entre otras.
Por su parte, las zanahorias, remolachas y nabos son verduras altamente nutritivas, ricas en vitaminas, especialmente vitamina C y A, y su alto contenido de fibra facilita la digestión y el movimiento intestinal.
En cuanto a las frutas de verano, las cucurbitáceas como la sandía y el melón son una increíble fuente de fibra vegetal, minerales, vitaminas y oligoelementos. Su poder de hidratación es esencial durante los días calurosos de verano.
Las fresas y las cerezas ofrecen antioxidantes y vitaminas que previenen el envejecimiento y fortalecen el sistema inmunológico. Las frutas de hueso, como los melocotones, nectarinas y ciruelas, aportan vitaminas, minerales, proteínas vegetales y betacaroteno, vital para proteger la piel de los rayos UV.
Todo ello realza el valor de las frutas y verduras orgánicas de verano y sus propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario